Patrulla Fronteriza arresta a 162 inmigrantes en Texas en un solo día

La Patrulla Fronteriza sigue arrestando a cientos de migrantes que cruzan por Texas y otros estados fronterizos de USA. | Foto: Voz de América 
Entre los detenidos, la Patrulla Fronteriza de Texas encontró a tres menores de edad que cruzaron solos a Estados Unidos. 

lunes 21 de Mayo, la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande, Texas, encontró cuatro casas de seguridad que albergaban a decenas de migrantes indocumentados. En total, los operativos en estas casas dejaron como resultado a 162 personas detenidas.
El primero operativo se realizó en Brownsville. Ahí, la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Salud Pública de Texas recibieron una denuncia sobre una casa que estaba usándose para ocultar a migrantes indocumentados.

Cuando las autoridades llegaron al lugar descubrieron a 27 personas que acababan de cruzar a Estados Unidos. Entre ellas había hombres, mujeres y niños de diferentes edades. Todos ellos estaban apretados en una pequeña habitación en malas condiciones.

Pocas horas después, las autoridades migratorias de Texas realizaron otro operativo en Welasco. En él también participaron la Oficina del Sheriff del condado de Hidalgo y la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional.

En conjunto, estas autoridades descubrieron a 21 migrantes indocumentados en una casa de seguridad. Estos migrantes provenían de El Salvador, Honduras, México y Guatemala.
Poco después del hallazgo, otros agentes de la Patrulla Fronteriza atendieron un llamado más por una casa rodante donde ocultaban a indocumentados. En esta ocasión, la casa se encontraba en Edinburg.
De inmediato, las autoridades iniciaron la búsqueda de la casa rodante. Cuando la encontraron, descubrieron a 45 migrantes indocumentados viajando en ella. Entre estas personas había tres menores de edad que cruzaron solos hacia USA.

Por último, la Patrulla Fronteriza detuvo a otros 69 migrantes escondidos en una casa en Garceno. A ellos y al resto de los detenidos los llevaron a centros de procesamiento para decidir si los deportan o si pueden llevar sus casos a la corte.

Además, según un comunicado oficial de la CBP, a los propietarios de las casas se les avisó que sus propiedades estaban usándose para “actividades delictivas”.

Natalia Urquiza

Natalia Urquiza

Hola! Bienvenido a LaTienditaRadio.com Estoy muy contenta de que visites nuestra nueva página web y quiero invitarte a que nos sigas en nuestras redes sociales y estés al tanto de todas las novedades!

¡Comparte esté artículo con tus amigos!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+